martes, 5 de enero de 2010

En Nancagua vive la familia "postiza" del conocido cantante Mario Guerrero

El Rancahuaso
05 de enero de 2010

El Rancahuaso y José Pinto visitaron a esta linda familia que están "chochos" por el éxito de su hijo postizo.


Ésta es la familia postiza de Mario Guerrero

Escrito por José Pinto

Al interior de la comuna de Nancagua, en el sector de Puquillay, vivió parte de su infancia el conocido cantante nacional Mario Guerrero, quien cuando tenía cerca de 11 años llegó por casualidad a la casa de un matrimonio para pasar algunas noches, cuando en esa localidad se estaba festejando en el año 1990 la fiesta Puquillayllina. Y fue invitado al evento un niño que cantaba muy lindo. Esta familia lo acogió en su casa. Se trata de Adriana Jorquera Cuevas y Luís Vargas Navarro, comerciante que por estos días tienen un negocio donde se ganan la vida, después de que don Luchito dejara la venta de pan en un furgón que en oportunidades Mario Guerrero lo acompañó a vender pan por los campos.

Este matrimonio dice que Mario para ellos es como un hijo ya que después de permanecer en su casa cuando era muy niñito comenzó a venir más seguido a visitarlos para luego ser como de la familia porque siempre los visita y se queda con ellos en la casa y además don Luchito fue su padrino de confirmación.

Conversamos con este papá postizo del cantante Mario Guerrero.

¿Cómo llega Mario a su casa?

Bueno él llegó como invitado a un festival acá a la zona cuando tenía 11 años y lo recibimos en nuestra casa y al verlo tan humilde de inmediato se encariñó con nosotros y siempre él viene a nuestra casa desde el día que vino por primera vez él jamás se ha alejado de nuestra casa, esta es su segunda casa y lo queremos como nuestro hijo, dice Adriana.

¿Él siempre los visita?

Sí, siempre nos llama y nos avisa, es más, pasó la pascua con nosotros acá en nuestra casa, él preparó un asado, la verdad que él es como un hijo para nosotros lo queremos mucho y yo me la lloré de alegría porque él quiso estar acá con nosotros para la pascua.

En tanto don Luchito conversó con nosotros.

¿Además de ser el papá postizo es su padrino?

Sí con mucho cariño acepté ser su padrino y fui a Graneros y él es una persona especial para nosotros.

¿Qué ha significado para Mario?

Bueno en la vida llegan cosas buenas y malas y Mario para nosotros fue algo lindo que llegó un día a nuestra casa y se encariñó con nosotros, y la verdad que tenemos una buena comunicación con él, cuando él viene a su casa conversa mucho y es un niño muy importante y lo quiero como mi hijo él siempre me llama donde está, poco tiempo atrás me llamó de Brasil donde estaba cantando.

¿Le gusta venir acá?

Le encanta venir a nuestra casa, él es parte de nuestra familia, cuando llega nos abraza nos da besos y eso para nosotros es algo lindo que él nos quiera y ésta es su casa.

¿Dicen que en Rojo fue la partida de él como cantante?

No, nadie sabe otro de sus grandes logros, antes de Rojo ganó un concurso en Brasil y nadie sabe y nadie lo ha contado, él ganó con un canto religioso con un cura y ganó y nadie sabe esto.

¿Qué recuerdo tiene cuando él llegó por primera vez a su casa, Luchito?

Bueno llegó chiquitito a mi casa, un niñito flaquito, él me decía como le digo y yo le dije dígame tío para que no fuera extraño, yo en esos tiempos era repartidor de pan él me acompañaba, cantábamos por el camino y fue una cosa increíble el repartía pan conmigo en el furgón y las chiquillas le ponían el ojo porque era muy relindo.

¿Qué le dice si está acompañado, si está enamorado?

Si por ahí tiene un secretito un amor pa' callado, cuando se case esta es su casa si lo quiere para la fiesta, sí, esta es su casa, con decirle que cuando viene él atiende el negocio y la navidad, él estuvo acá..

¿Alguna anécdota de Mario acá en la zona?

Bueno una que jamás olvidamos fue, cuando tenía 12 años tenía que ir a cantar a un evento, lo arreglamos y quedó lindo, y mi marido le dice que lo llevara en el furgón y al salir Marito se nos cae puente abajo quedó todo embarrado y lo lavamos rápidamente para que no llegara tarde al evento, fue algo que jamás olvidamos

¿Cuáles son los temas que más le gusta a Ud. de Mario?

Todos los temas son muy lindos y él nos trajo su última producción de regalo para sus papás de acá de Puquillay, somos felices cuando él llega a nuestra casa, él es el Rey.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio