Danielle Gilson cantante norteamericana radicada en Chile
COLCHAGUA JAZZ FESTIVAL 2007
Concierto en la Estación Cutural de Peralillo
Concierto en la Estación Cutural de Peralillo
DANIELLE GILSON FEDERICO DANNEMANN COLE PORTER
From: youkali22
Added: May 21, 2008
Everytime We Say Goodbye- Colchagua Jazz Festival 2007- Peralillo Chile
From: youkali22
Added: May 21, 2008
Everytime We Say Goodbye- Colchagua Jazz Festival 2007- Peralillo Chile
COLCHAGUA JAZZ 2007 abre sus puertas al público
PHP-Nuke
Por sexto año consecutivo, Viña Los Vascos (Domains Barons de Rothschild, Lafite) llevú a cabo el concierto Colchagua Jazz. El evento tuvo lugar el sábado 17 de noviembre de 2007, a las 19:30 horas, en la remodelada Estación de Trenes de Peralillo, Colchagua.
En años anteriores, el evento ha contado en su programa con la participación de los más destacados exponentes de la escena jazzística nacional. Entre ellos el trompetista Cristian Cuturrufo, la cantante Francesca Ancarola y el guitarrista Federico Dannemann, todos ganadores del máximo galardón a la música nacional: el Premio Altazor.
Este año los invitados fueron también músicos de excepción. Sobre el escenario estuvo Contracuarteto (único número nacional en el pasado festival Providencia Jazz que luego iniciaron una gira europea) Pablo Lecaros Quinteto (uno de los mejores exponentes de la música de fusión en nuestro país) y la cantante estadounidense Danielle Gilson.
Una de las novedades de la edición 2007 de Colchagua Jazz es su apertura, por primera vez, al público general. Una cantidad limitada de locaciones fue vendida de forma exclusiva por el Club de Lectores del diario El Mercurio.
En una noche excepcional, una cuidada propuesta gastronómica completó el maridaje entre la calidad, internacionalmente reconocida, de los vinos de Viña Los Vascos y lo mejor del panorama musical chileno.
Y para rematar, el día siguiente – domingo 18 de noviembre - se inauguró una exposición de los pintores Paul Fuguet y Sebastián Maquieira a las 12:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Santa Ana, entre Población y Marchigue.
Revista Gente`s es una publicación de "Gente Nuestra" Servicios Publicitarios Integrados.
http://www.musicaapopular.cl/
DANIELLE GILSON
Biografía Discografía
Fechas: Filadelfia (EE.UU.) 10 de enero de 1964 -
Años activos: 2000
Género: Jazz
Grupos:
Sitio: www.cultrera.cl/gilson.htm
BIOGRAFÍA
La sorpresiva aparición de la cantante norteamericana Danielle Gilson vino a cubrir una plaza pendiente dentro del jazz chileno. La escuela clásica tenía de todo menos una lady crooner (aunque ella se autodenominó luego lady singer). Sólo Inés Délano había hecho jazz tradicional a fines de los '60 junto a los Santiago Stompers, y mucho tiempo después Rita Góngora apareció como parte del grupo Seis a la Dixie.
En ese sentido, Gilson se adeiestró en las claves del bel canto como parte de sus estudios líricos, y radicada en Chile desde 1994, se unió a los shows del Mesón Nerudiano y del Club de Jazz, consolidándose entre una all stars de músicos vinculados a la tradición que superaron en ese escenario cerca los cien conciertos durante una temporada: el pianista Giovanni Cultrura, el saxofonista alto Alfredo Espinoza y el trompetista Daniel Lencina, con quienes aparecería en los álbumes editados en 2005, Jazz! y Clásicos de Navidad en jazz.
El cierre de una temporada de alto rendimiento para Gilson y estos músicos del swing, con presentaciones permanentes y gran convocatoria de un público distinto al más identificado con el Club de Jazz. En 2007, la cantante salió del Mesón Nerudiano en Bellavista y se asentó de Lamu Lounge en el barrio alto capitalino, liderando duetos swing junto al guitarrista Federico Dannemann. La especialidad de Gilson fue el cancionero universal de compositores como los hermanos Gershwin, Cole Porter o Jerome Kern, y sus referentes sobre el escenario, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Lena Horn o Louis Armstrong.
—Iñigo Díaz.
Foto: Macarena Achurra.
---
Ella Fitzgerald, live in London (1965) n.5
Songs: Manhattan and Ev'ry Time We Say Goodbye
billie holiday - lady sings the blues
---
Lena Horne Broadway Rhythm (1944) Somebody Loves Me
From: MosesAron
Added: June 30, 2008
1944 MGM MUSICAL
What a Wonderful World - Louis Armstrong
From: davidnob
Added: December 29, 2006
(more info)
(less info) Want to Subscribe?
Sign in to YouTube now!
Sign in with your Google Account!
Impressive. One of this video watcher a "live book" about Armstrong. His message:
-------------------------------------
Hi David,
Sorry for taking so long to reply. I'm not on that video nor was I there. I'm a life-long Louis Armstrong nut so I know when he did everything. There are two books that I get my information about videos from, "All Of Me-The Complete Discography of Louis Armstrong" by Jos Willems & "Louis Armstrong On The Screen" by Dr. Klaus Stratemann. The Louis clip you posted is from the first of two BBC-TV shows. Each show was 45 minutes & they were taped on the same day, July 2, 1968. Aside from Louis the rest of the band is Tyree Glenn-trombone, Joe Muranyi-clarinet, Marty Napoleon-piano, Buddy Catlett-bass & Danny Barcelona-drums. Louis died three years later, on July 6, 1971. He was only on the road full time for another two months after this clip. By mid September of 1968 he was seriously ill in the hospital & was out of commisiion for most of 1969. I hope that's enough information for you.
Best wishes,
Phil
------------------------------
Phil, I am very been thankful by the information. Thank you so much.
Category: Music
BLUES SESSION HOTEL HYATT C13 TV CHILE
Vinicius Silveira (Guitar), Javier Henríquez (Bass), Daniel Lencina (Trompeta), Gonzalo Araya (Harmonica), Billy Benz (Drums)
From: rockerodelsur
Added: November 16, 2007
Hotel Hyatt Chile
Biografía Discografía
Fechas: Uruguay, 17 de julio de 1938 -
Años activos: 50 60 70 80 90 00
Género: Jazz
Grupos: La Máquina del Swing
La Banda del Jazz
Tiempo de Swing
Coda
Almandina
Koalición
Sitio:
BIOGRAFÍA
Si alguna vez hubo un jazzista que alcanzara la categoría de "estrella pop", ése fue el trompetista Daniel Lencina. Un músico uruguayo (incorporado a la historia del jazz chileno) que desde 1972 puso su nombre no sólo en el microespacio del circuito jazzístico como uno de los más sólidos improvisadores, sino que además traspasó las fronteras de esta breve comunidad para introducirse en la familia media nacional con sus 25 años frente a las cámaras de televisión. Más que un jazzer, Daniel Lencina fue un verdadero showman. El primer músico de jazz en actuar en el Teatro Municipal (5 de agosto de 1972).
En 1958, un Daniel Lencina de 20 años tocaba dixieland con el grupo uruguayo Hot Blowers. Tres años después, luego de inaugurar la televisión en Uruguay y en Argentina (los sets y las luces siempre le resultaron magnéticos), inició una serie de giras con esta banda que lo llevarían a tocar a lo largo de todo Chile. En 1961 se presentó en Punta Arenas y el resto del sur. En 1962 llegó tocando dixie hasta Arica. Durante ese viaje se conectó con el primero de los jazzistas del medio chileno y uno de sus más fieles colaboradores por cuatro décadas: el pianista Giovanni Cultrera.
Pero sólo se radicó definitivamente en Chile en 1972, durante una revuelta situación política y social. Al día siguiente de dejar las maletas, ya era posible encontrarlo sobre el escenario del Club de Jazz capitalino convertido en un sobresaliente trompeta de la línea hot jazz. Se incorporó a una nueva versión del antiguo grupo Dixielanders (que ahora encabezaba el trombonista Pedro Bacigalupe, responsable de poner a Lencina nuevamente en órbita), mientras que también probó en la fusión con Almandina (con el guitarrista Leslie Murray).
Al año siguiente, el golpe de Estado y la nueva administración traerían importantes posibilidades de acción para el trompetista. Comenzó una carrera paralela como figura popular a través de las pantallas de Televisión Nacional, con el octeto Tiempo de Swing (en el programa "Tiempo de swing"), donde colideraba las acciones con el pianista Ronnie Knoller y soplaba en una mínima sección de bronces junto a Patricio Ramírez (saxo alto), Gonzalo Gómez (saxo tenor), Kiko Aldana (saxo barítono) y el mismo Bacigalupe (trombón). El grupo llegó a grabar para el sello Alba el homónimo Tiempo de Swing (1974).
Lencina había adquirido su amor por el jazz tradicional y la trompeta siguiendo a su mayor ídolo, Louis Armstrong, y por entonces los grandes trompetistas del jazz chileno iban hacia esa dirección: Luis Huaso Aránguiz, Roberto Mono Acuña y el porteño Eugenio Yuyo Rengifo. Durante esa época Lencina estaba convertido en un boper. Sus nuevos referentes eran Clifford Brown y Freddie Hubbard. Sin embargo sus intentos por tocar jazz moderno o eléctrico no tendrían mayor impacto. El grupo Koalición, creado en 1977 junto al guitarrista Miguel Zabaleta y el entonces bajista Edgardo Riquelme, no frutificó y Lencina regresó en 1979 al swing, encabezando La Banda del Jazz (con Cultrera al piano, Peter Kennedy en el trombón o el enorme saxofonista alto Alfredo Espinoza). El swing fue siempre el lenguaje con el que mejor se comunicó.
Los cuartetos
Paralelamente al trabajo en televisión, con 22 años en "Sábados gigantes", "El teléfono musical" y "Acompáñeme", además de su militancia en todos estos grupos, Lencina estableció una marca difícilmente batible a la cabeza de su propia banda. Desde 1972 y hasta bien entrados los años 2000, el trompetista mantuvo activos sus dinámicos cuartetos, por donde transitaron jazzistas de todas las épocas y tendencias. El primero de ellos tuvo a Ronnie Knoller (piano), Jorge Toscano Vidal (bajo) y Orlando Avendaño (batería). En 1975 se incorporó como baterista Lucho Córdova y en 1977 llegó quien sería su brazo derecho, el baterista Alejandro Espinosa (estable por más de un cuarto de siglo).
En los cuartetos de Lencina siguieron los pianistas Pancho Aranda, Moncho Romero, Mariano Casanova, Giovanni Cultrera y Pablo Vergara; los contrabajistas Fernando Muñoz, Spike Holmes, Sammy Domínguez, Juan Pablo Rivera (en bajo eléctrico) y Felipe Chacón; además de los guitarristas Federico Dannemann y Fernando Otárola. Toda una escuela para una banda que jamás ensayó una sola pieza y que se mantuvo activa en el Club de Jazz por 20 años y en hoteles de lujo como el Carrera y el Ritz Carlton.
En los años '80, los nuevos trompetistas preferían tocar en secciones instrumentales de big bands (Gustavo Bosch, Santiago Cerda), pero en los '90 aparecería finalmente un solista de excepción: Cristián Cuturrufo, quien era al bop todo lo que el uruguayo era al swing. El traspaso del mando en la trompeta ya estaba sellado. Lencina siguió en dos nuevos grupos, La Máquina del Swing (1984) y Coda (1987, convocado por el bajista Enrique Luna). Su primer disco sólo vio la luz a 30 años de su arribo a Chile. Siempre (2001), cerró un capítulo que aún se mantenía abierto para el trompetista. Una vez editado este trabajo, su orientación volvió a lo más primitivo del jazz clásico.
Sus espectáculos al mando del cuarteto estable continuaron en hoteles de lujo, teatros, salones y clubes, pero también incorporaron voces a la puesta en escena y ahí las colaboraciones destacaron a solistas como Rossana Saavedra, Danielle Gilson, Fabiola Moroni o Natalia Bernal. Lencina regresó entonces a la figura de Armstrong como ícono transtemporal y a la trompeta torcida de Dizzy Gillespie como herramienta insustituible, cuando Lencina se acercó a las cinco décadas sobre los escenarios del jazz.
—Iñigo Díaz.
Foto: Federico Waelder.
billie holiday - lady sings the blues
---
Lena Horne Broadway Rhythm (1944) Somebody Loves Me
From: MosesAron
Added: June 30, 2008
1944 MGM MUSICAL
What a Wonderful World - Louis Armstrong
From: davidnob
Added: December 29, 2006
(more info)
(less info) Want to Subscribe?
Sign in to YouTube now!
Sign in with your Google Account!
Impressive. One of this video watcher a "live book" about Armstrong. His message:
-------------------------------------
Hi David,
Sorry for taking so long to reply. I'm not on that video nor was I there. I'm a life-long Louis Armstrong nut so I know when he did everything. There are two books that I get my information about videos from, "All Of Me-The Complete Discography of Louis Armstrong" by Jos Willems & "Louis Armstrong On The Screen" by Dr. Klaus Stratemann. The Louis clip you posted is from the first of two BBC-TV shows. Each show was 45 minutes & they were taped on the same day, July 2, 1968. Aside from Louis the rest of the band is Tyree Glenn-trombone, Joe Muranyi-clarinet, Marty Napoleon-piano, Buddy Catlett-bass & Danny Barcelona-drums. Louis died three years later, on July 6, 1971. He was only on the road full time for another two months after this clip. By mid September of 1968 he was seriously ill in the hospital & was out of commisiion for most of 1969. I hope that's enough information for you.
Best wishes,
Phil
------------------------------
Phil, I am very been thankful by the information. Thank you so much.
Category: Music
BLUES SESSION HOTEL HYATT C13 TV CHILE
Vinicius Silveira (Guitar), Javier Henríquez (Bass), Daniel Lencina (Trompeta), Gonzalo Araya (Harmonica), Billy Benz (Drums)
From: rockerodelsur
Added: November 16, 2007
Hotel Hyatt Chile
Biografía Discografía
Fechas: Uruguay, 17 de julio de 1938 -
Años activos: 50 60 70 80 90 00
Género: Jazz
Grupos: La Máquina del Swing
La Banda del Jazz
Tiempo de Swing
Coda
Almandina
Koalición
Sitio:
BIOGRAFÍA
Si alguna vez hubo un jazzista que alcanzara la categoría de "estrella pop", ése fue el trompetista Daniel Lencina. Un músico uruguayo (incorporado a la historia del jazz chileno) que desde 1972 puso su nombre no sólo en el microespacio del circuito jazzístico como uno de los más sólidos improvisadores, sino que además traspasó las fronteras de esta breve comunidad para introducirse en la familia media nacional con sus 25 años frente a las cámaras de televisión. Más que un jazzer, Daniel Lencina fue un verdadero showman. El primer músico de jazz en actuar en el Teatro Municipal (5 de agosto de 1972).
En 1958, un Daniel Lencina de 20 años tocaba dixieland con el grupo uruguayo Hot Blowers. Tres años después, luego de inaugurar la televisión en Uruguay y en Argentina (los sets y las luces siempre le resultaron magnéticos), inició una serie de giras con esta banda que lo llevarían a tocar a lo largo de todo Chile. En 1961 se presentó en Punta Arenas y el resto del sur. En 1962 llegó tocando dixie hasta Arica. Durante ese viaje se conectó con el primero de los jazzistas del medio chileno y uno de sus más fieles colaboradores por cuatro décadas: el pianista Giovanni Cultrera.
Pero sólo se radicó definitivamente en Chile en 1972, durante una revuelta situación política y social. Al día siguiente de dejar las maletas, ya era posible encontrarlo sobre el escenario del Club de Jazz capitalino convertido en un sobresaliente trompeta de la línea hot jazz. Se incorporó a una nueva versión del antiguo grupo Dixielanders (que ahora encabezaba el trombonista Pedro Bacigalupe, responsable de poner a Lencina nuevamente en órbita), mientras que también probó en la fusión con Almandina (con el guitarrista Leslie Murray).
Al año siguiente, el golpe de Estado y la nueva administración traerían importantes posibilidades de acción para el trompetista. Comenzó una carrera paralela como figura popular a través de las pantallas de Televisión Nacional, con el octeto Tiempo de Swing (en el programa "Tiempo de swing"), donde colideraba las acciones con el pianista Ronnie Knoller y soplaba en una mínima sección de bronces junto a Patricio Ramírez (saxo alto), Gonzalo Gómez (saxo tenor), Kiko Aldana (saxo barítono) y el mismo Bacigalupe (trombón). El grupo llegó a grabar para el sello Alba el homónimo Tiempo de Swing (1974).
Lencina había adquirido su amor por el jazz tradicional y la trompeta siguiendo a su mayor ídolo, Louis Armstrong, y por entonces los grandes trompetistas del jazz chileno iban hacia esa dirección: Luis Huaso Aránguiz, Roberto Mono Acuña y el porteño Eugenio Yuyo Rengifo. Durante esa época Lencina estaba convertido en un boper. Sus nuevos referentes eran Clifford Brown y Freddie Hubbard. Sin embargo sus intentos por tocar jazz moderno o eléctrico no tendrían mayor impacto. El grupo Koalición, creado en 1977 junto al guitarrista Miguel Zabaleta y el entonces bajista Edgardo Riquelme, no frutificó y Lencina regresó en 1979 al swing, encabezando La Banda del Jazz (con Cultrera al piano, Peter Kennedy en el trombón o el enorme saxofonista alto Alfredo Espinoza). El swing fue siempre el lenguaje con el que mejor se comunicó.
Los cuartetos
Paralelamente al trabajo en televisión, con 22 años en "Sábados gigantes", "El teléfono musical" y "Acompáñeme", además de su militancia en todos estos grupos, Lencina estableció una marca difícilmente batible a la cabeza de su propia banda. Desde 1972 y hasta bien entrados los años 2000, el trompetista mantuvo activos sus dinámicos cuartetos, por donde transitaron jazzistas de todas las épocas y tendencias. El primero de ellos tuvo a Ronnie Knoller (piano), Jorge Toscano Vidal (bajo) y Orlando Avendaño (batería). En 1975 se incorporó como baterista Lucho Córdova y en 1977 llegó quien sería su brazo derecho, el baterista Alejandro Espinosa (estable por más de un cuarto de siglo).
En los cuartetos de Lencina siguieron los pianistas Pancho Aranda, Moncho Romero, Mariano Casanova, Giovanni Cultrera y Pablo Vergara; los contrabajistas Fernando Muñoz, Spike Holmes, Sammy Domínguez, Juan Pablo Rivera (en bajo eléctrico) y Felipe Chacón; además de los guitarristas Federico Dannemann y Fernando Otárola. Toda una escuela para una banda que jamás ensayó una sola pieza y que se mantuvo activa en el Club de Jazz por 20 años y en hoteles de lujo como el Carrera y el Ritz Carlton.
En los años '80, los nuevos trompetistas preferían tocar en secciones instrumentales de big bands (Gustavo Bosch, Santiago Cerda), pero en los '90 aparecería finalmente un solista de excepción: Cristián Cuturrufo, quien era al bop todo lo que el uruguayo era al swing. El traspaso del mando en la trompeta ya estaba sellado. Lencina siguió en dos nuevos grupos, La Máquina del Swing (1984) y Coda (1987, convocado por el bajista Enrique Luna). Su primer disco sólo vio la luz a 30 años de su arribo a Chile. Siempre (2001), cerró un capítulo que aún se mantenía abierto para el trompetista. Una vez editado este trabajo, su orientación volvió a lo más primitivo del jazz clásico.
Sus espectáculos al mando del cuarteto estable continuaron en hoteles de lujo, teatros, salones y clubes, pero también incorporaron voces a la puesta en escena y ahí las colaboraciones destacaron a solistas como Rossana Saavedra, Danielle Gilson, Fabiola Moroni o Natalia Bernal. Lencina regresó entonces a la figura de Armstrong como ícono transtemporal y a la trompeta torcida de Dizzy Gillespie como herramienta insustituible, cuando Lencina se acercó a las cinco décadas sobre los escenarios del jazz.
—Iñigo Díaz.
Foto: Federico Waelder.
Estrellas del Jazz de Washington con la vocalista Felicia Carter, Bill Harris en el piano, Lyle Hicks a cargo de los saxofones, Tony Martucci en batería y Tommy Cecil en el contrabajo.
Chilean Jazz & Wine Festival 2007
VER VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=Yz3odG7ailM
From: 2thELF Added: April 04, 2007
First of it's kind in Chile. Set in the vineyards south of Santiago. Porta, Atair, and Anakena Wineries, associated with http://www.cachapoalwineroute.com/index.htm/
VENDIMIA VALLE DE CACHAPOAL - FESTIVAL JAZZ Y VINO
Se realizará los días 22, 23 y 24 de Marzo. Desde las 20:00 hrs. hasta las 23:00 hrs., las Viñas Porta, Altaír y Anakena serán los escenarios que recibirán al grupo musical norteamericano “Estrellas del Jazz de Washington”.
Además de la música y las degustaciones de vino, las viñas ofrecerán muestras gastronómicas para disfrutar del espectáculo.
Fechas y programación del Festival de Jazz y Vino 2007
Jueves 22 de Marzo : Viña Porta
Viernes 23 de Marzo : Altaír Wines
Sábado 24 de Marzo : Viña Anakena
Oficina Ruta del Vino de Cachapoal
Fono : (72) 584360 - 584361
Contacto: Srta. Verónica Santis
Entradas para Festival Jazz y Vino de la Ruta del Cachapoal ya están a la venta
PHP-Nuke
Los amantes del jazz y del vino ya pueden comprar sus entradas para asistir los días 23 y 24 de marzo, al espectáculo musical que tendrá como escenario natural los hermosos viñedos de las bodegas Altaïr y Anakena, en la Ruta del Cachapoal, Sexta Región.
En los locales de Feria Ticket, Feria del Disco y Almacenes París se encuentran a la venta las entradas para asistir al Festival Internacional de Jazz y Vino de la Ruta del Cachapoal que se realizará los días 23 y 24 de marzo próximos. A un valor de 10.000 y 15.000 pesos, incluyen copa de regalo y degustación de vino a elección.
Durante dos días, las viñas Altaïr – viernes 23 - y Anakena – sábado 24 - recibirán al destacado grupo norteamericano “Estrellas del Jazz de Washington”, con la vocalista Felicia Carter, Bill Harris en el piano, Lyle Hicks a cargo de los saxofones, Tony Martucci en batería y Tommy Cecil en el contrabajo.
Además, grupos nacionales e invitados extranjeros participarán del show, “dando vida a un espectáculo de primer nivel que permitirá disfrutar con la mejor música el paisaje natural de los viñedos”, señala Alberto Maturana, productor a cargo del evento.
Bossa Nova ó New Wave será el estilo de la primera noche, con las melodías de Broadway y Hollywood y la influencia de Brasil, además de un homenaje al Rey del Bossa, Antonio Carlos Jobim. Para la segunda, se espera una verdadera fiesta latina con jazz salsa junto con un homenaje a los ritmos y melodías que América Latina aportó a la magia del jazz.
“Esta es la forma en que nosotros como valle celebraremos nuestra Fiesta de la Vendimia, con la participación de las viñas que forman parte de la ruta - Lagar de Bezana, Casas del Toqui, Chateau Los Boldos, Anakena, Altaïr, Gracia y Porta - las que estarán presentes a través de stands en los que ofrecerán degustaciones y venta de vino por copa”, indicó Silvia Muñoz, gerente de la ruta del Vino del Cachapoal.
Junto con la música y las degustaciones de vino, las viñas ofrecerán muestras gastronómicas para disfrutar del espectáculo.
“Queremos que la gente se relaje y disfrute del espectáculo en forma libre. Habrá sillas y espacios tipo lounge para sentarse, pero también invitamos a los asistentes a que traigan sus mantas y se desconecten del día a día, a través de este especial maridaje de jazz y vino”, finalizó Silvia Muñoz.
Para consultas sobre venta de entradas, llamar al 02/5928502
Para información general del evento, llamar al 72/584361 - 72/584362 - 09/8853833
Los socios del Club de Lectores de El Mercurio tendrán un 50% de descuento en la compra de sus entradas.
Revista Gente`s es una publicación de "Gente Nuestra" Servicios Publicitarios Integrados.
Etiquetas: Cole Porter, Daniel Lencina, Danielle Gilson, Jazz, Peralillo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio