martes, 5 de enero de 2010

¡Exclusivo!: El Rancahuaso estuvo con el Surfista Ramón Navarro

El Rancahuaso
5 de enero de 2010

José Pinto entrevistó al pichilemino, quien se convirtió en el quinto mejor surfista del mundo, al competir en el torneo mundial de olas gigantes Quiksilver Memorial de Eddie Aikau, realizado en Hawaii.

Escrito por José Pinto



El conocido surfista Ramón Navarro Rojas llegó mas que contento a Chile y a su tierra de Pichilemu. En sus maletas traía el premio de haber sido el Chileno que dejó con la boca abierta a cada hawaiano que llegó al campeonato de surf que se realizó en el mes de de diciembre en Hawai .

Este surfista de tomo y lomo que se las pela todas las mañana en las playas de Punta de Lobos, donde todos los días monta las gigantescas olas de Pichilemu, se preparó para llegar a estar entre los grandes de Surf. Y para eso un día tomo las maletas y con la mente puesta en estar entre los mejores del Mundo y partió a Hawai con lo poco de ayuda que recibió de las autoridades locales, sólo con la ayuda de algunos que creyeron en él, para defender a nuestro
país y más que nada a su ciudad natal Pichilemu.

Fue entonces que un día 6 de diciembre tomo el avión que lo llevó al campeonato, en el cual logró uno de los 5 primeros lugares, adjudicándose un premio cercano a los seis millones de pesos y el logro mas importante fue estar en el quinto lugar del Mundo. Si no fuera por que se cayó en una ola habría estado entre el primer y segundo lugar del Mundo.

Este esforzado hombre de las tablas de Surf conversó con nosotros a la llegada a su ciudad natal Pichilemu.

¿Cuánto años llevas en el surf Ramón?

Llevo cerca de 18 años acá en Pichilemu. Me inicié en este deporte cuando tenia trece años, empecé como un juego de niños para entretenerse y me comenzó a ir muy bien y cuando tenia 16 años ya me comencé a prepara ya mas profesionalmente como se podía en esos años sin tener nadie que me apoyara, luego ya cuando tenia 20 años comencé a dedicarme por completo a esto y gracias a dios me ha ido muy bien.

¿Sólo te dedicas a este deporte?

Yo tengo una tienda de Surf en la capital que se llama "Los Morros" y el resto del año me dedico por completo a esto. El logro mas importante fue indudablemente el de Hawai.

¿Cómo se llega a este éxito de estar entre los mejores del mundo?

Bueno con mucho trabajo y dedicación, me levanto muy temprano, salgo cerca de las seis de la mañana a las aguas y trabajo en ellas varias horas.

¿Tienes esposa, porque dicen que los Surfistas tienen suerte en el amor?

Tengo una pareja que me apoya mucho, un hijo próximo a llegar que viene con la marraqueta bajo el brazo y con la suerte de que su papá está dentro de los mejores del mundo en este deporte tan lindo como lo es el Surf.

¿Cómo se gesta esta competencia de Hawai?

Bueno yo comencé a ir a Hawai hace cerca de diez años y siempre participo en los campeonatos y al ver mis logros y premios acá en Chile me invitaron a participar.

¿Esperabas estar dentro de los mejores del mundo?

Sí, la verdad que era el sueño de mi vida estar compitiendo en este campeonato que el campeonato mas importante que hay en el mundo, de olas mas grandes y es un honor de estar invitado, donde participan los mejores en olas gigantes y estar quinto en el mundo. El haber sacado el premio a la ola más grande fue el mejor logro de mi carrera, fallé sólo en uno, pero son cosas que pasan, pero para primera vez es un resultado positivo, ya que quedé invitado para el próximo.

¿Cuánto fue la altura de tu ola?

Fue cerca de 10 metros aproximadamente y la verdad que estoy súper contento con este lugar logrado.

Finalmente gracias a una Radiolina llamada entre olas fm 93,1.

---

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio