martes, 14 de junio de 2011

Colegio Inmaculada Concepción homenajea a profesor Víctor León Vargas

http://www.diarioviregion.cl/
Viernes, 13 de Mayo de 2011 10:22
Mauricio



El viernes de la semana pasada en el Salón Auditórium del Colegio "Inmaculada Concepción" y con asistencia de profesores y alumnado se rindió un cálido homenaje al historiador, profesor, Hijo Ilustre de San Fernando y escritor Víctor León Vargas en la celebración del "Día del Libro y Derechos del Autor", que incluyó una importante charla del profesor del Liceo Industrial de San Fernando, la que fue seguida con mucho interés por los presentes.

Al finalizar el acto, León Vargas entregó sus impresiones a la prensa, indicando: "Para mí y la familia ha sido muy emocionante este homenaje, especialmente viniendo de un colegio científico humanista y religioso.

Yo soy ex alumno de la Escuela Industrial y luego de estudiar Pedagogía en Enseñanza Industrial pasé a ser profesor de mi Liceo ya por 38 años. Siempre tuve la inquietud heredada de toda mi familia en el sentido que hay que querer lo que es de uno, lo del pasado, respetarlo y me he dado cuenta que había mucho por hacer en esta ciudad, y estando en eso me he encontrado con otros "quijotes", otros locos con los cuales nos hicimos amigos y hoy los recordé con mucha emoción ya que hay varios de ellos fallecidos. Aquí tenemos una rica cultura pero tenemos que preocuparnos más de ella".

El investigador se refirió a sus libros, mencionando: "De los cinco libros que he publicado dos son de coautoría y tres individuales. Este homenaje me sorprendió gratamente, no podía creerlo, estaba en mi taller del Liceo Industrial, por tanto traje a la directiva de mi curso, donde también hay niñas que este año serán la primera promoción en egresar. Estoy muy emocionado por este acto ya que uno escribe y no sabe quien le va a leer. Yo soy investigador y con seriedad en la búsqueda investigativa he logrado estas cosas, lo que ha sido muy satisfactorio para toda mi familia", indicó el también Hijo Ilustre de San Fernando.

Varios regalos recibió Víctor León, del Centro General de Padres del Colegio I.C., del Centro de Alumnos y también de la Biblioteca, y se entregó un presente también a la esposa del destacado profesor, Teresa Donoso Lisboa.
En la oportunidad, luego de un exquisito desayuno, y con presencia de la Directora del Colegio, Sor Rebeca Yáñez Retamal se inauguró la Feria-Exposición del Libro en el gimnasio del establecidito educacional de Carampangue con El Roble./ (J.E.B.H.)

---
www.canaldiarioviregion.cl
---

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio